La entrega se realizó en Tetela del Monte, beneficiando a productoras y productores de Acapantzingo, Chapultepec, Santa María Ahuacatitlán y Tetela del Monte, con recursos del FAEFOM
Con el objetivo de continuar fortaleciendo al campo de Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, hizo entrega este lunes de nuevos insumos agrícolas a productoras y productores de los ejidos de Acapantzingo, Chapultepec, Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán, con una inversión superior a los cinco millones 932 mil pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).
Durante el evento realizado en el poblado de Tetela del Monte, el alcalde señaló que, haciendo un acumulado, han destinado más de nueve millones de pesos a esta rama productiva, lo que representa alrededor del 1.5% del equivalente al extinto Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del año pasado, gracias a una decisión conjunta con el Congreso del Estado de Morelos que ha incrementado los recursos y apoyos al campo local.
“Con esta entrega no sólo se otorgan herramientas, se entrega una mano amiga del Ayuntamiento. Es un respaldo que demuestra la confianza de las autoridades y de la población hacia quienes generan empleo y una derrama económica circular que debemos seguir aprovechando”, afirmó Urióstegui Salgado.
Acompañado por la regidora Paz Hernández Pardo y el diputado local Daniel Martínez Terrazas, el edil reiteró el compromiso de su administración por seguir apoyando al sector ornamental, garantizando la entrega oportuna de insumos que permitan mejorar sus ingresos y consolidar el crecimiento económico de la capital morelense.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó insumos como macetas negras de seis pulgadas, bultos de fertilizantes (urea, nitrofoska azul y morado), bolsas negras de distintos tamaños, rollos de plástico lechoso y aspersoras de mochila marca Honda.
En nombre de las y los beneficiarios, Silvia Figueroa Sotelo agradeció el apoyo recibido, reconociendo que los insumos superan con creces los recibidos en años anteriores, cuando incluso algunas comunidades como Acapantzingo y Chapultepec no eran consideradas. “Hoy estamos gratamente sorprendidos. El FAEDE era un recurso limitado, pero ahora contamos con más apoyos para seguir fortaleciendo nuestro sector, que en muchos casos ya alcanza la cuarta generación de productores”, expresó.
Al evento también acudieron la directora de Fomento Agropecuario, Priscila López Jacobo; la ayudante municipal de Tetela del Monte, Martha Patricia Ayón García; y el productor local, Juan Gabriel Pérez Reynoso.


