Los procesos de sensibilización y capacitación fortalecen el trabajo de territorio y comunitario con perspectiva de igualdad
Con el compromiso de erradicar la violencia de género y garantizar la igualdad sustantiva, la Secretaría de las Mujeres estatal, en coordinación con el Gobierno de México, impulsa procesos de sensibilización y capacitación para fortalecer herramientas comunitarias orientadas a la prevención y atención de las violencias.
Estas acciones se desarrollaron en el marco de los Días Naranja, que cada 25 de mes refuerzan las estrategias para la erradicación de todas las formas de violencia contra las niñas y las mujeres.
El proceso fue facilitado por Nancy Araujo Comino, de la Subsecretaría de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos; y Magdalena Reyes Ronquillo, de la Dirección General de Prevención social del delito y la Reconstrucción del Tejido social, de la Secretaría de Gobernación.
En estas jornadas participaron las coordinadoras del programa Corazón de Mujer y de las diversas áreas que integran la Secretaría de las Mujeres en la entidad, quienes sumaron sus experiencias y conocimientos para fortalecer las habilidades que permiten acompañarlas mujeres en el territorio.
Al respecto, Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó: “Se busca fortalecer las capacidades de todas las personas que conforman el trabajo en territorio y consolidar la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, siempre con el objetivo de que ninguna mujer quede atrás”.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso de trabajar en unidad para reconstruir el tejido social y garantizar una vida libre de violencia para todas y todos.


