Fueron asegurados con droga y armas de fuego en el estacionamiento de un negocio
El agente del Ministerio Público cuenta con dos meses de plazo para concluir con la investigación
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jaime “N”, José Alberto “N”, Everardo Emanuel “N”, Isaías “N” y Lorenzo Yobani “N”, por la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego, en hechos suscitados en el municipio de Axochiapan.
Durante la audiencia, el juez decidió vincular a proceso a los cinco hombres y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De los imputados, Jaime “N” fue vinculado a proceso por narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; a José Alberto “N” y Everardo Emanuel “N” por narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras que a Isaías “N” y Lorenzo Yobani “N” por narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina.
De los hechos, se conoció que el pasado 7 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Atlacahualoya, en Axochiapan, en donde observaron a sujetos armados en el estacionamiento de un bar.
Ahí, al revisarlos, a Jaime “N” le hallaron un arma de fuego y dosis de presunta metanfetamina, a José Alberto “N” le aseguraron un arma de fuego abastecida y dosis de aparente droga.
Al revisar a Everardo Emanuel “N” le encontraron un arma de fuego con un cargador abastecido y dosis de presunta metanfetamina, al igual que a Isaías “N” y a Lorenzo Yobani “N”, a quienes les aseguraron dosis de probable droga.
Ante ello, Jaime “N”, José Alberto “N”, Everardo Emanuel “N”, Isaías “N” y Lorenzo Yobani “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) especializado, quien integró la carpeta de investigación.
Así, el MP especializado ejerció acción penal en su contra y los llevó ante el juez que los vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

