Se impartió el taller “activación física funcional”, a fin de que las mujeres fortalezcan sus redes comunitarias, generen vínculos de apoyo y recuperen espacios seguros de encuentro
La Secretaría de las Mujeres y el centro LIBRE Jiutepec llevaron a cabo el taller de “activación física funcional”, con el objetivo de brindar a las mujeres un espacio de activación para mejorar su salud, movilidad y seguridad física.
La coordinadora del Centro Libre en mención, Ixkandeox Martínez Mendoza, explicó a las participantes que dentro de las garantías constitucionales las y los mexicanos tienen derecho a la salud y recreación, mediante actividades que propicien la movilidad física y articular.
De esta manera, durante el taller se realizaron ejercicios de estiramiento con apertura de cadera, utilizando tapetes de yoga y mantas para favorecer la flexibilidad corporal, al finalizar, las asistentes compartieron cómo este tipo de dinámicas fortalecen su bienestar emocional y físico.
Martínez Mendoza destacó que estas actividades representan una oportunidad para que las mujeres fortalezcan sus redes comunitarias, generen vínculos de apoyo y recuperen espacios seguros de encuentro.
De esta manera, los centros LIBRE se consolidan como espacios esenciales para la cohesión social y el empoderamiento, donde se promueve el autocuidado, la salud integral y la construcción colectiva de entornos libres de violencia.
El Gobierno de “La tierra que nos une” reafirma su compromiso con el bienestar de las morelenses, impulsando acciones que transforman el entorno comunitario y fortalecen la seguridad, autonomía y participación activa de las mujeres en Morelos.
