El Fiscal General del Estado de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de colectivos de la diversidad sexual y directores de áreas municipales, en la sede de la Fiscalía en Cuernavaca, donde reiteró su compromiso de mantener una política de puertas abiertas y trabajar de manera conjunta para garantizar el respeto a los derechos de todas las personas.
Durante el encuentro, Blumenkron Escobar subrayó la importancia de escuchar opiniones, críticas, quejas y sugerencias para alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudadanía. “La empatía para mí es algo fundamental. Hay que ponernos en el lugar de las personas que vienen a requerir un servicio de la Fiscalía o cuando vienen a poner una denuncia. Trato humano y sensibilidad es lo que se requiere para atender a las víctimas de algún delito”, expresó.
Los colectivos participantes señalaron que uno de los principales problemas que enfrentan es la discriminación y el maltrato, y destacaron que muchas personas no denuncian por la falta de empatía. Agradecieron la disposición del Fiscal y manifestaron su interés en generar acuerdos incluyentes.
El titular de la FGE Morelos enfatizó que se trabaja para transformar la institución en una Fiscalía cercana a la gente, sensible y con humanismo, poniendo en el centro a las víctimas. Reiteró que las puertas de la institución están abiertas para atender a todos los sectores.
A la reunión asistieron colectivos como Marcha Histórica por la Diversidad Sexual del Estado de Morelos, Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos en Cuautla, Acciona Comité Diversidad Sexual y la Coalición Mexicana LGBTTTIQANB+, además de los directores de Diversidad Sexual de Jiutepec, Coatetelco, Atlatlahucan y Yecapixtla. Por parte de la Fiscalía acudieron fiscales regionales y especializados, así como coordinadores y directores de unidades.
-0-




