Especialistas nacionales e internacionales impulsan propuestas para proteger el núcleo y fortalecer el tejido social
El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de la Contraloría, que encabeza Alejandra Pani Barragán, participó en la clausura de la IV Jornada Internacional de Derecho Procesal de Familias y del Primer Congreso Internacional de Derecho de Familias.
La contralora estatal, destacó que estos trabajos concluyen con un profundo análisis y reflexión sobre un tema que atañe a todas y todos. “La familia, núcleo esencial en nuestra sociedad, el Derecho que la protege, guía y transforma es fundamental; por ello, este congreso ademas de compartir conocimientos y experiencias, genera propuestas que fortalecerán nuestras bases legales, sociales y culturales”.
El encuentro realizado en la Universidad Interamericana, que dirige José Alberto Pérez Apáez, reunió a diversas instituciones para analizar los retos actuales en materia de justicia familiar y su impacto directo en la vida de las familias.
Además de trabajos académicos que profundizaron en el diseño de herramientas legales y mecanismos de protección orientados a fortalecer la atención, acompañamiento y defensa de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y todos los integrantes de las familias.
Asimismo, especialistas nacionales e internacionales desarrollaron análisis, ponencias y mesas de diálogo orientadas a problemáticas actuales como los nuevos modelos de familia, los derechos de la infancia, los procesos de mediación, perspectiva de género en la justicia familiar y la necesidad de marcos normativos más accesibles y eficientes.
Con esta participación, “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso de impulsar una justicia cercana, humana y efectiva, que escuche a la ciudadanía, atienda sus necesidades y contribuya a fortalecer el tejido social, es un estado más justo, seguro y digno para todas y todos.









