El MP les formuló imputación por secuestro exprés agravado, secuestro equiparado, portación de arma de fuego y narcomenudeo
Fueron asegurados el lunes en los poblados de Amilcingo y Huazulco
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo de un juez de control prisión preventiva en contra de 12 personas, imputadas por la probable comisión de los delitos de secuestro exprés agravado, secuestro equiparado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo, tras un operativo interinstitucional en el municipio de Temoac.
Durante las audiencias iniciales, el agente del Ministerio Público de la FIDAI formuló imputación contra Moises “N”, Andrea Angelina “N”, Edgar “N” y Adrián “N”, por el delito de secuestro exprés agravado, calificando el juez de legal la detención y determinando prisión preventiva como medida cautelar. Este último aprehendido en reclusión en la cárcel de Cuautla.
De la misma manera, el juzgador le impuso prisión preventiva a Óscar Daniel “N” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo; al igual que a Óscar “N” y Lladira “N” pero sólo por narcomenudeo.
Asimismo, Jair Jonathan “N”, Raquel “N” y Bethuel “N” quedaron en prisión preventiva como medida cautelar por secuestro equiparado y narcomenudeo; mientras que a Isidoro “N” le impusieron la misma medida por secuestro equiparado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo.
Además, Alisson Nicolle “N” fue vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de narcomenudeo.
El pasado 22 de septiembre, autoridades estatales y federales de la Mesa Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad desplegaron un operativo y ejecutaron órdenes de cateo en 10 domicilios de los poblados de Amilcingo y Huazulco.
De acuerdo con las indagatorias, los imputados forman parte de un grupo delictivo denominado “Los Aparicio” y/o “Huazulcos” relacionados con delitos de alto impacto en Temoac y en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
