El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jiutepec, encabezado por Liliana Alanís Espinoza presentó el primer informe semestral destacando la atención a más de 20 mil personas mediante programas y actividades sociales realizadas en el municipio.
Durante la Tercera Sesión de Gobierno, el DIF presentó avances significativos destacando los siguientes aspectos:
– Instalación del 1er Patronato: Un paso importante para la unión de esfuerzos y la gestión de recursos en beneficio de la comunidad.
– Regularización de la deuda heredada en ISR que ascendía a $113,515, lo que permitirá una mejor gestión financiera y la asignación de recursos a programas y servicios. Además, se resolvieron laudos laborales pendientes.
– Se reaperturaron 5 Comedores Comunitarios, brindando acceso a alimentos nutritivos y saludables a las familias más vulnerables.
– Se reaperturó la Casa de Día en Vicente Guerrero, donde las personas adultas mayores pueden convivir, aprender y disfrutar de actividades recreativas y culturales.
– Los Centros de Desarrollo Comunitario, fomentan el crecimiento de las personas en sus conocimientos y capacidades.
– Se mejoraron y rehabilitaron 9 CAIC’s, beneficiando a más de 365 niñas y niños que estudian en estos centros.
– Se ofrecen servicios de salud de alta calidad, incluyendo: farmacia comunitaria, estudios de laboratorio, salud visual, servicio dental.
– Se amplió horario de atención al público.
Además, se han concretado 16 convenios de colaboración con instituciones y organizaciones para fortalecer los servicios y programas ofrecidos a la comunidad.
En su intervención la presidenta Liliana Alanís Espinoza dijo que “gracias al gran trabajo de todo el equipo hemos transformado al DIF Jiutepec en una institución funcional y fortalecida. A pesar de haber recibido un DIF en condiciones deplorables física, administrativa y operativamente, hemos logrado revertir esta situación. Seguiremos trabajando para brindar servicios de calidad a las familias jiutepequenses” destacó.
Durante la sesión también se abordaron nuevas propuestas para rehabilitar espacios, ampliar coberturas y fortalecer la vinculación con la comunidad, además de reconocer La labor de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, como pilar esencial en la defensa de los derechos de este sector del municipio.

