Fueron asegurados con droga y un arma de fuego
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) en turno de la Fiscalía Regional Metropolitana a nueve personas para ser investigadas por delito contra la salud y lo que resulte, las cuales fueron detenidas en locales comerciales situados en bulevar Apatlaco, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
De los hechos, personal de la AIC que realizaba labores propias dentro de las instalaciones de la Fiscalía Morelos, escucharon detonaciones de arma de fuego, ante ello, activaron el protocolo de seguridad correspondiente en el inmueble.
A la par, agentes salieron del edificio para investigar la procedencia de las detonaciones, dirigiéndose hacia unos locales habilitados como funeraria y otro de venta de fertilizantes.
En el sitio se encontraba una camioneta de la funeraria con las puertas abiertas y en la que a simple vista se observó un arma de fuego, motivo por el cual los agentes realizaron una inspección de seguridad.
Personal de Servicios Periciales encontró, sobre una mesa, envases de bebidas alcohólicas y polvo blanco, característico a la cocaína, así como sustancia granulada, aparentemente, droga tipo “cristal”. También fijó y embaló cartuchos percutidos. Dentro de la camioneta, los peritos aseguraron un arma de fuego y un cargador abastecido.
Ante ello, la AIC aseguró a Luis Guillermo “N”, Jhonny “N”, Juan Carlos “N”, Oswaldo “N”, Juan Francisco “N”, Roberto Adán “N”, Lino “N”, José Manuel “N” y Ladizbreth “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por delito contra la salud y lo que resulte y, en las próximas horas, serán llevados ante un juez de control.
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.







