En el marco del Día de la Educación Ambiental y como parte de las políticas públicas del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, orientadas a promover la cultura ecológica entre la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), a través de la Fiscalía Ambiental, llevó a cabo una jornada de Clase Verde para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Como parte de las acciones permanentes de esta área, la Fiscalía Ambiental y su equipo de trabajo realizaron diversas actividades de sensibilización ambiental, con el objetivo de acercar la educación ambiental a colonias e instituciones educativas, fomentando una cultura de respeto y cuidado del entorno.
A esta jornada acudieron numerosas personas provenientes de distintas instituciones educativas, entre ellas UNIVAC, el Colegio Xiinbal y la Primaria Indígena de Cuernavaca. Alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia participaron activamente en talleres y actividades didácticas enfocadas en temas ambientales. Entre los temas abordados se incluyeron buenas prácticas ambientales, taller de separación de residuos sólidos, elaboración de composta, mediante foros y dinámicas educativas apoyadas con material visual y actividades prácticas.
Con estas acciones, el Municipio de Cuernavaca refrenda su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la educación ambiental y promuevan la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.







