Incumplió con una de las condiciones que le impuso el juez para suspender el proceso en su contra y otorgarle la libertad
Se reanudará el proceso penal en su contra por dichos delitos
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la revocación de la suspensión condicional del proceso en contra de Roberto “N” y con ello, el imputado fue nuevamente internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, por la probable comisión de los delitos de maltrato y crueldad animal en agravio del canino Bayleis.
Roberto “N” dio positivo a consumo de droga, según el examen toxicológico que le fue practicado, y con ello violó una de las condiciones que le fue impuesta para suspender el proceso en su contra por los delitos antes mencionados, por los cuales había sido vinculado.
Derivado de ello, el agente del Ministerio Público (MP) especializado solicitó al juez de control la celebración de una audiencia de revisión de las condiciones impuestas al imputado, ya que había sido sujeto a abstenerse de consumir drogas o estupefacientes, así como abusar de bebidas alcohólicas, por el periodo de un año.
Durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, tras la exposición de argumentos por parte del agente del MP especializado, el juez resolvió revocar la suspensión condicional del proceso, al considerar que el consumo de estupefacientes puede alterar el comportamiento de Roberto “N”.
Así, en consecuencia, el juzgador determinó que subsiste la medida cautelar que anteriormente le había sido impuesta, quedando en prisión preventiva justificada y una vez que concluya el plazo para el cierre de la investigación complementaria se reanudará el proceso en su contra, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos presentaría la acusación formal.
Hay que señalar, que una asociación protectora de animales inició la carpeta de investigación al recibir mediante redes sociales una denuncia por golpes contra Bayleis por parte de su propietario, en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cuernavaca. El procedimiento fue acompañado mediante evidencia fotográfica y video.
Ello, derivó en que el 30 de junio del año en curso, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuviera del juez de control órdenes de cateo y de aprehensión contra Roberto “N”, por su probable participación en el delito de maltrato y crueldad animal, previsto en el Código Penal del Estado de Morelos.
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Logra Fiscalía Morelos revocación de libertad de Roberto “N” por maltrato y crueldad animal

Tagged:FGE Morelos