La mandataria estatal atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Indem y el CMB, que impactará en los 36 municipios con la formación de nuevos talentos y la capacitación de entrenadores
Como parte de la estrategia del Poder Ejecutivo para construir una sociedad más justa, segura y cohesionada, la gobernadora Margarita González Saravia reiteró su respaldo al deporte como una herramienta clave de transformación social, especialmente entre las juventudes de “La tierra que nos une”.
En este marco, el Gobierno del Estado y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pusieron en marcha un proyecto integral orientado a promover el pugilismo con la participación de especialistas y profesionales. La iniciativa busca generar espacios de inclusión, prevenir conductas de riesgo y fomentar valores como disciplina, respeto y perseverancia, pilares del desarrollo humano y comunitario.
La alianza se formalizó este mediodía en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, mediante la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración entre el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, y el CMB, presidido por Mauricio Sulaimán Saldívar, acto atestiguado por la mandataria estatal.
En su intervención, Margarita González Saravia subrayó la importancia de contar con infraestructura adecuada para la práctica de este deporte, y anunció que se invertirán recursos para habilitar espacios y rings en distintos municipios.
“Para mí es fundamental este convenio, porque el deporte es un factor decisivo para encauzar a las y los jóvenes, brindarles un espacio de crecimiento y una alternativa de vida. Queremos certificar entrenadores y generar un proyecto sólido que fortalezca al boxeo en Morelos”, expresó.
Por su parte, Mauricio Sulaimán reconoció la voluntad del Ejecutivo estatal para impulsar “el deporte del pueblo”, que ha dado grandes campeones a México. “Lo que se firma hoy marca el inicio de un nuevo futuro para el boxeo en Morelos. Me siento orgulloso y agradecido con este apoyo, estamos listos para echar 12 rounds con Morelos”, afirmó.
A su vez, Juan Felipe Domínguez señaló que el convenio fortalecerá la capacitación de entrenadores en los 36 municipios, con lo cual se garantizará el surgimiento de nuevos talentos.
El evento contó con la presencia de integrantes del gabinete estatal, Eunice Rendón Cárdenas, representante de la fundación “Knockout No Tires la Toalla; campeones mundiales como Carlos Zárate, Guadalupe Pintor y Rafael Márquez, además de jóvenes medallistas de la Olimpiada Nacional 2025: Guadalupe Luna Romero, Abigail Benítez González y Alisma Contreras Mejía. También asistió Alberto Guerra, presidente de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox).



