Entregó a un niño de tres años y ocho meses en adopción, y en Consejo Técnico preasignó a dos niños a pareja que cuenta con Certificado de Idoneidad y certificó a dos nuevas familias
Durante la presente administración ha incrementado un 200 por ciento el número de adopciones
Como parte de su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las infancias del Gobierno de “La tierra que nos une”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) continúa con la labor de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.
En este sentido, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), y una vez concluidos los procesos correspondientes y emitida la sentencia por un juez familiar llevó a cabo la entrega de un niño de tres años ocho meses de edad a una familia que será la responsable de brindarle cuidado, protección y acompañamiento en cada etapa de su desarrollo.
El director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, y la procuradora del SEDIF, Kenia Lugo Delgado, fueron los encargados de hacer la entrega formal y desearon a la familia que sean muy felices en esta nueva etapa.
Por otra parte, se realizó la primera sesión ordinaria del año 2026 del Consejo Técnico de Adopciones, en la que, previo análisis del perfil de tres familias solicitantes que ya cuentan con su Certificado de Idoneidad, y con base en el resultado de la votación, se determinó la preasignación de una niña de seis años y un niño de siete años, quienes son hermanos. A partir de este paso continuarán con convivencias supervisadas dentro del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).
Durante la sesión y tras la valoración y votación correspondiente, también se aprobó la certificación de idoneidad de dos nuevas familias solicitantes de adopción, quienes ahora se encuentran en condiciones de continuar su proceso.
El SEDIF refrenda su compromiso de trabajar con responsabilidad, sensibilidad y apego a la ley para que más niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de integrarse a un entorno familiar que les brinde estabilidad, afecto y un futuro con mayores oportunidades.








