El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) entregó canastas alimentarias y pollo fresco a 45 beneficiarias y beneficiarios del Programa Primeros 1,000 Días en la región oriente, con el objetivo de mejorar la nutrición de niñas y niños desde la primera infancia.
Este apoyo está dirigido a lactantes de entre seis y 24 meses de edad, etapa clave para su desarrollo físico y cognitivo. El director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, explicó que las entregas se realizan de manera bimestral y buscan garantizar alimentos sin sellos de advertencia para favorecer la alimentación saludable.
Por su parte, Gabriel Zúñiga Maldonado, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, detalló que las canastas incluyen pollo, frutas, verduras frescas, arroz, avena, lenteja, frijol negro, pasta y amaranto, entre otros productos, conforme a los criterios de calidad nutricional del Sistema Nacional DIF.
El SEDIF inició la distribución de canastas el 20 de enero en coordinación con los Sistemas Municipales DIF y proyecta para este 2026 la entrega de más de 100 mil paquetes alimentarios, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad.



