La gobernadora Margarita González Saravia inauguró la sustitución de una línea de conducción de agua potable en Zacualpan de Amilpas y una techumbre en la Escuela Secundaria Mariano Matamoros, en Jantetelco
Bajo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población morelense, especialmente de las comunidades con mayores necesidades, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la sustitución de la línea de conducción de agua potable en la localidad de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, así como una techumbre en la Escuela Secundaria Mariano Matamoros, en Jantetelco.
En el primer acto, la mandataria estatal, acompañada por el alcalde Marino Santibáñez Alonso, señaló que durante su administración se han invertido 12 millones 549 mil pesos en obras de infraestructura hídrica, fomento al campo, seguridad pública y desarrollo económico.
“Somos un gobierno que quiere mucho a este municipio y lo seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, con el respaldo del Gobierno de México”, afirmó.
En su intervención, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, informó que esta obra contó con una inversión bipartita de dos millones 976 mil 330 pesos, mediante recursos estatales y federales del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), lo que permitió incorporar al beneficio a cinco mil 428 personas.
En tanto, Esther Martínez Bahena, directora general del Organismo Cuenca Balsas, destacó que el propósito central es garantizar el derecho humano al agua y reiteró que continuarán el impulso de infraestructura de este tipo.
Los trabajos incluyeron la sustitución de 1.22 kilómetros de línea de conducción con tubería de polietileno de alta densidad, la construcción de seis cajas para operación de válvulas y la interconexión con los tanques Hueyapan 1 y 2 mediante tubería de acero.
Posteriormente, la Gobernadora se trasladó a la Escuela Secundaria Mariano Matamoros, en Jantetelco, donde encabezó el corte de listón inaugural de una techumbre que permitirá a la comunidad escolar desarrollar actividades académicas, culturales y cívicas en mejores condiciones.
En este sentido, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, detalló que esta obra se realizó con una inversión de dos millones 566 mil 910 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con el objetivo de ofrecer un espacio digno, seguro y funcional a estudiantes y personal docente.









