El protocolo fue encabezado por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, al refrendar el compromiso de implementar acciones que respalden el rumbo de la juventud xochitepequense
Con el objetivo de promover la salud sexual, respaldar a mujeres en situación de riesgo y reducir el índice de embarazos en la adolescencia, el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores”, encabezó la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMUPEA).
Durante el evento, el alcalde destacó que la prevención e información son herramientas esenciales para que la juventud de Xochitepec cuente con un mejor futuro. “Este espacio es muy importante porque nos convoca a trabajar unidos. Estoy convencido de que con la participación de cada institución aquí presente podremos avanzar en una estrategia integral que brinde orientación y, sobre todo, respaldo a nuestra juventud”, puntualizó.
El GMUPEA estará conformado por las siguientes dependencias municipales: Presidencia, Sindicatura, Regiduría de Igualdad de Género, Tesorería, Bienestar Social, Educación, Seguridad Pública, Derechos Humanos, DIF, INJUVE, Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, así como por la Familia, Colonias y Poblados, Salud, Contraloría y Prevención del Delito.
Cada una de estas instancias tendrá la tarea de reforzar estrategias en sus áreas de competencia, enfocadas en prevenir embarazos en la adolescencia, uniones tempranas y la cohabitación forzada, además de brindar orientación en escuelas y comunidades del municipio.
Con esta conformación, el Gobierno Municipal de Xochitepec reafirma su compromiso con la niñez y juventud, estableciendo un frente común que promueve valores, ofrece información clara y garantiza acompañamiento en situaciones que puedan poner en riesgo el bienestar de las y los adolescentes.


