La intervención a esta vialidad mejora la movilidad de la población de municipios de la zona sur poniente de Morelos
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de “La tierra que nos une”, ha concluido la primera etapa de rehabilitación con concreto asfáltico en el tramo que inicia en el municipio indígena de Coatetelco y avanza un total de tres kilómetros hacia el crucero que va de Alpuyeca a Puente de Ixtla, en la zona sur de Morelos.
El titular de la dependencia, Adolfo Barragán Cena, informó que la meta lograda en esta obra, que forma parte del listado de más de 200 realizadas desde el inicio de la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, fue la atención de 19 mil 500 metros cuadrados del camino, lo que permitirá contar con mejores condiciones en la superficie de rodamiento.
Agregó que este proyecto es fundamental, ya que se trata de una de las vialidades secundarias que conducen a la ruta principal del Circuito Tierra y Libertad, lo que mejora la movilidad y acceso a servicios en las comunidades de Coatetelco y municipios colindantes, como Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
Adelantó que la segunda etapa de esta carretera, la cual contempla intervenir el tramo que conecta a la vía Alpuyeca-Puente de Ixtla, está programada para el ejercicio fiscal 2026, con lo cual quedaría rehabilitada en su totalidad.
En esta obra de gran importancia, a cargo de la Dirección General de Caminos y Puentes, se realizaron labores de bacheo superficial y profundo, aplicación de emulsión, así como tendido y compactación de la carpeta de concreto asfáltico. Para ello se destinó una inversión de cinco millones 480 mil pesos.
Dicha vialidad forma parte de las acciones de mejoramiento carretero en la región surponiente del estado, reconocida por su importante producción agroalimentaria, entre las cuales también se cuentan los caminos Mazatepec-Puente de Ixtla y Cocoyotla-Colonia Morelos, en Coatlán del Río, que conecta a Morelos con el Estado de México.
Uno de los compromisos asumidos por la mandataria estatal desde el inicio de su administración ha sido atender la red carretera en el estado, para garantizar una movilidad segura hacia toda la población y promover un desarrollo económico regional más sólido.








