La actividad permitió homologar criterios y fortalecer la coordinación interinstitucional
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó un taller de capacitación para la aplicación de la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes, el cual fue impartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Lo anterior tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, operativas y metodológicas del personal involucrado en acciones de prevención, reducción de riesgos y resiliencia comunitaria.
Esta actividad fue gestionada a través de la Dirección de Prevención e Investigación de la CEPCM, como parte de las acciones permanentes orientadas a consolidar la Gestión Integral de Riesgos en el estado y a promover la implementación de estrategias preventivas alineadas a los lineamientos nacionales en la materia.
Durante el desarrollo del taller se abordaron los principios, ejes de acción y herramientas que conforman la estrategia nacional, fortaleciendo el conocimiento para la identificación y análisis de riesgos, la planeación participativa y la organización comunitaria con enfoque preventivo.
Asimismo, la capacitación permitió homologar criterios y fortalecer la coordinación entre las instancias participantes, contribuyendo a mejorar los procesos de planeación, articulación institucional y toma de decisiones en materia de prevención y atención de emergencias a nivel local.
Con estas acciones, se impulsa que las comunidades se encuentren preparadas, al fortalecer la cultura de la prevención y la gestión integral de riesgos como ejes fundamentales para la protección de la población y la reducción de vulnerabilidades.









