Home / Blog / Capacita personal del ERUM de SSPC Morelos a paramédicos del municipio de Axochipan

Capacita personal del ERUM de SSPC Morelos a paramédicos del municipio de Axochipan

Desarrollaron prácticas de reanimación cardiopulmonar, uso de desfibrilador y manejo de la obstrucción de las vías respiratorias

Así como habilidades que les permita llevar a cabo un control eficaz de una hemorragia producto de una herida grave

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo el “Curso de Soporte Vital Básico” a 12 integrantes la Dirección del ERUM y Protección Civil del Municipio de Axochiapan, informó la encargada de despacho de la Jefatura de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestro y Urgencias Médicas, Violeta Ortega Herrera.

Refirió que se desarrollaron las prácticas de reanimación cardiopulmonar, uso de desfibrilador externo automático, manejo de la obstrucción de las vías respiratorias, acciones básicas para la conservación de la vida hasta su ingreso al hospital.

“Con los aspectos básicos de la RCP que aprenden durante este curso, nuestros compañeros de Axochiapan podrán salvar vidas de otras personas ya que aprenderán el uso adecuado del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en pacientes adultos y pediátricos, así como el manejo de los primeros auxilios de las emergencias más comunes en adultos”, añadió Ortega Herrera.

Asimismo, manifestó que también recibieron el curso Stop The Bleed (detener la sangre) cuyo objetivo es apoyar a los participantes en desarrollar habilidades, que les permita llevar a cabo un control eficaz de la hemorragia producto de una herida grave, a través de la utilización de equipo especializado.

“Debemos concientizar sobre la importancia del manejo de las hemorragias potenciales, las cuales representan una de las principales causas de muerte evitable debido a un accidente u otras circunstancias que originen las lesiones”, abundó Ortega Herrera.

Un taller para detener el sangrado es un programa que enseña a personas comunes cómo controlar hemorragias severas causadas por heridas graves. El objetivo es capacitar a personas sin formación médica para actuar rápidamente y potencialmente salvar vidas antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Con estas acciones, SSPC Morelos reafirma su compromiso por continuar trabajando coordinadamente con autoridades de los 36 municipios de la entidad, para seguir capacitando a sus cuerpos de emergencia y garantizar un servicio prehospitalario profesional durante esta temporada vacacional.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *