Mantiene contacto directo para dar seguimiento a casos y orientar a familias
El acompañamiento es gratuito y busca garantizar acceso a la justicia sin importar condición económica
El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos mantiene atención directa y permanente a Personas Privadas de la Libertad, mediante orientación, asesoría y representación jurídica gratuita, con el propósito de que sus derechos sean respetados y cuenten con defensa legal adecuada durante su proceso.
Al respecto, la titular de la dependencia, Everest Alejandra López Romero, informó que esta atención se realiza a través de un contacto constante con las personas en reclusión, con el fin de revisar necesidades jurídicas, dar seguimiento a casos y ofrecer claridad sobre procedimientos, evitando que la desinformación deje a las familias sin opciones.
Añadió que, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, y del secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, se reforzarán las acciones para acercar la justicia a quienes más lo necesitan, y de esta manera garantizar que todas las personas, sin importar su condición económica, tengan acceso a defensa legal y atención institucional.
“En unidad trabajamos para garantizar el acceso a la justicia y la protección para quienes más lo necesitan”, afirmó la funcionaria estatal.
El Instituto de la Defensoría Pública reiteró que este servicio es sin ningún costo y está disponible para quienes requieran acompañamiento jurídico, especialmente cuando existen dudas sobre su situación legal o sobre las vías institucionales para ejercer sus derechos.
Brinda defensoría pública orientación y representación jurídica también para personas en reclusión

Tagged:Gobierno de Morelos





