El alcalde de Cuernavaca destacó la relevancia que ha tenido la “Ruta Cuahuitzil” para generar derrama económica y fortalecer el turismo comunitario
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró este sábado la cuarta edición de la Ruta Cuahuitzil, organizada por la Agencia Polaris en coordinación con el Ayuntamiento. Desde su primera administración, este proyecto se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y turístico para la capital morelense y la zona metropolitana.
Cerca de 60 vehículos off-road, cuatrimotos, jeeps y motocicletas provenientes de distintos estados del país recorrerán más de 80 kilómetros, transitando caminos de terracería y comunidades rurales hasta llegar al municipio de Miacatlán, donde pernoctarán antes de regresar a Cuernavaca. Esta edición incluye por primera vez al municipio de Miacatlán, ampliando el impacto positivo en las comunidades rurales.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Marcos Manuel Súarez Gerard, resaltó que la Ruta Cuahuitzil no solo es una experiencia de adrenalina, sino que genera derrama económica en comercio, gastronomía y servicios turísticos, fortalece el turismo comunitario y proyecta a Cuernavaca como un destino clave para el turismo de aventura en México.
El evento se realiza en el marco del Día Mundial del Turismo, con respaldo del Gobierno del Estado, consolidándose como un ejemplo de cómo aprovechar de manera responsable el patrimonio natural y cultural de la región, además de impulsar un desarrollo económico sostenible para los municipios involucrados.

