Municipios como Emiliano Zapata, Jiutepec y Tepoztlán se sumaron al Festival con exposiciones que mostraron la riqueza cultural de Morelos y fortalecieron el orgullo regional
El Cuarto Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2025 vivió una jornada inolvidable este sábado en la explanada del Palacio de Cortés, donde cientos de familias disfrutaron de actividades culturales, recreativas y artísticas que reforzaron el vínculo de la comunidad con sus raíces y tradiciones.
Como parte de esta fiesta, los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec y Tepoztlán participaron activamente con exposiciones que reflejaron la diversidad y riqueza cultural de Morelos, fortaleciendo el intercambio y el orgullo regional.
El escenario se llenó de aplausos y alegría con las presentaciones de La Academia Sonoro, Larguetto Groove Bullet Proof, Alejandra Caletti y Los Descarados, quienes pusieron a bailar al público con su talento
La jornada incluyó también espacios lúdicos para todas las edades: mesas de juegos tradicionales, un ajedrez gigante y actividades gratuitas diseñadas para fomentar la sana convivencia familiar.
En el kiosco, ubicado en el corazón del Centro Histórico, se instaló una galería fotográfica que narra, a través de imágenes, el espíritu del festival, despertando la nostalgia y la memoria colectiva de los asistentes.
Además, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se sumaron a esta celebración con módulos informativos que permitieron a niñas, niños y jóvenes interactuar y conocer más sobre su labor. Como actividad especial, los elementos de ambas instituciones permitieron al público portar parte del uniforme oficial y tomarse fotografías, generando momentos de cercanía, respeto y reconocimiento hacia las fuerzas armadas.
Cabe recordar, que el Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2025 concluye este domingo 27 de julio con una jornada final que promete un gran programa artístico para celebrar lo mejor de Cuernavaca y del estado de Morelos.


