Con el objetivo de fortalecer la participación y darle voz a las mujeres en el municipio de Jiutepec, el gobierno municipal trabajará en coordinación con las Ayudantías y Presidencias de Consejo.
Lo anterior se concretó en el marco de la segunda sesión del Consejo Municipal de Mujeres de Jiutepec, conformado por 100 mujeres representantes de los diferentes sectores de la sociedad.
Durante la sesión, encabezada por la presidenta del DIF Jiutepec, Liliana Alanís Espinoza, se acordó trabajar en coordinación con las ayudantes y las presidentas de consejo de las colonias del municipio para gestionar políticas públicas, iniciativas y programas en beneficio de las mujeres.
Por su parte la presidenta Alanís Espinoza dijo “es fundamental que las mujeres de Jiutepec tengan un espacio donde puedan ser escuchadas y apoyadas. En este consejo, estamos trabajando juntas para generar cambios positivos” afirmó.
También, se decidió llevar a cabo cada 25 de mes la jornada “Mujeres sin miedo, sociedad sin violencia” en cada una de las cabeceras de las ayudantías, llevando asesoría legal, acompañamiento psicológico, así como talleres y módulos informativos en beneficio del sector femenino.
Además, se tomó protesta a las nuevas integrantes de este consejo municipal con el objetivo de acrecentar el alcance de trabajo y los beneficios abarquen al mayor número de mujeres en todo el municipio.



