La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, del 11 al 13 de julio, el estado de Morelos enfrentará un fin de semana con condiciones climáticas variables: mañanas parcialmente despejadas, tardes calurosas y noches con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
Durante este viernes, se prevén chubascos puntuales de entre 5.1 y 25 mm, principalmente por la tarde y noche, acompañados de actividad eléctrica.
El sábado, el ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico, junto con un canal de baja presión, favorecerá un incremento de la temperatura diurna y la presencia de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas.
Para el domingo, el paso de la onda tropical número 11 provocará un aumento en la nubosidad y un ligero descenso en las temperaturas máximas, que se mantendrán entre templadas y cálidas. Durante la noche y el amanecer, el ambiente será fresco, y por la tarde se esperan nuevamente lluvias.
Sigue las recomendaciones como evita tirar basura en las calles para prevenir encharcamientos y mantente informado a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.
Toma precauciones si realizas actividades al aire libre por la tarde o noche.