Encuentro Regional Gastronómico “Cocinando con el Corazón” reúne tradición y sabor en Jantetelco

El Gobierno Municipal de Jantetelco, encabezado por el presidente Ángel Augusto Domínguez Sánchez, en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo, llevó a cabo el Encuentro Regional Gastronómico Jantetelco 2026: Cocinando con el Corazón.

El evento reunió a 14 cocineras y cocineros tradicionales, quienes presentaron platillos inspirados en la riqueza gastronómica de la región. Un jurado calificador premió a las mejores propuestas:

  • 1er lugar: cocinera del municipio indígena de Hueyapan
  • 2do lugar: cocinera de Tetela del Volcán
  • 3er lugar: cocinera de Oaxtepec

Más allá de la competencia, este encuentro fue un homenaje a las tradiciones e identidad regional, así como a la pasión y talento de quienes mantienen viva la herencia culinaria de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *