El Gobierno de La tierra que nos une continuará durante el 2026 con acciones para dignificar los espacios educativos en el estado, garantizando condiciones adecuadas para el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
La directora del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), Erika Salgado Patiño, informó que en 2025 se iniciaron 246 acciones en 33 municipios, con una inversión superior a los 280 millones de pesos, que se tradujeron en 102 obras en 93 planteles educativos.
Entre las intervenciones destacan la construcción de 21 techumbres, seis canchas deportivas, 59 aulas, 11 módulos sanitarios, 34 bardas y muros de contención, además de 82 rehabilitaciones integrales.
Sobresalen las techumbres en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos; en la Escuela Secundaria Mariano Matamoros de Jantetelco, beneficiando a 291 estudiantes; y en el CETis 99 de Yautepec, con una estructura de 493 metros cuadrados que impacta a cerca de mil 400 alumnos.
En materia de aulas, se realizaron trabajos en la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, Temoac, y en el CBTA 193 de Yautepec, con dos edificios de un nivel y tres aulas cada uno. También se construyó un inmueble de dos niveles en la Secundaria General Emiliano Zapata de Mazatepec, con talleres, módulo sanitario y seis aulas.
De manera complementaria, la Secretaría de Infraestructura ejecutó ocho acciones con recursos federales en planteles de Totolapan, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Ayala, Coatlán del Río y Jojutla.
Con estas intervenciones se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, mejorar la imagen y funcionalidad de los planteles, y fortalecer el sistema educativo y el bienestar de la comunidad escolar en todo el estado.
-0-




