En el primer año de gobierno, Margarita González Saravia pone orden con método y responsabilidad para transformar Morelos

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó ante el Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno, destacando que durante este año se sentaron las bases para ordenar la administración pública, fortalecer las instituciones y garantizar un trabajo responsable en la reconstrucción de la entidad.

La mandataria subrayó que se impulsaron acciones con impacto social y transparencia en el uso de los recursos, logrando resultados que comienzan a transformar la vida de las familias en “La tierra que nos une”.

“Ordenar un gobierno es un proceso largo, complejo y profundamente humano, democrático y de compromiso de todas y todos; en este primer año comenzamos a poner orden con método, cuidado y responsabilidad, los procesos bien hechos recuperan la confianza y permiten construir un futuro compartido”, expresó.

Entre los avances, González Saravia destacó:

  • Seguridad: incremento del 30% al salario de policías y puesta en marcha de la nueva Estrategia de Seguridad Pública.
  • Campo: más de 45 millones de pesos en apoyos directos a productores, apertura de canales de comercialización y denominación de origen del mezcal y la ubicación geográfica de la Cecina de Yecapixtla.
  • Economía: creación del Consejo de Inversiones, con ocho proyectos en 2025 por más de 2 mil 098 millones de pesos, generando 2 mil 300 empleos.
  • Bienestar social: inicio del Programa Territorios de Paz y Buen Vivir en 22 polígonos que abarcan 103 comunidades con mayor rezago.
  • Caravanas del Pueblo: más de 46 mil servicios gratuitos en comunidades históricamente olvidadas.
  • Vivienda: construcción de mil 40 viviendas en Cuautla y proyección de 3 mil más en 2026, en coordinación con el Gobierno de México.
  • Educación: fortalecimiento de la media superior en beneficio de 18 mil estudiantes, atención a más de 6 mil personas en rezago educativo y modernización de planteles.
  • Agua: ejecución de 45 obras de infraestructura hidráulica en diversos municipios.

Al concluir su mensaje, la gobernadora reafirmó su compromiso de seguir ordenando la casa y gobernar con cercanía, transparencia y resultados:

“Transformar exige corresponsabilidad democrática; este es el rumbo, ordenar para transformar, cuidar para vivir bien en nuestro pueblo, y unirnos todos para avanzar. ¡Que viva Morelos!”

≡≡≡ooOoo≡≡≡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *