La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con colectivos de víctimas para abordar los trabajos de exhumación en el Panteón Pedro Amaro del municipio de Jojutla.
El encuentro tuvo como propósito brindar certeza jurídica y acompañamiento a las personas en calidad de víctimas, otorgando medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos de búsqueda, transporte hacia el lugar de las diligencias, alimentación y alojamiento.
Asimismo, se garantizará el derecho a la verdad mediante una medida de ayuda colectiva por gastos de satisfacción, que incluye la contratación de un experto para brindar asesoría y acompañamiento forense en todo momento.
Penélope Picazo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la verdad, justicia y dignidad de las personas desaparecidas, así como con las familias que enfrentan la dolorosa ausencia de un ser querido, priorizando una política de búsqueda sensible, efectiva y articulada.
≡≡≡ooOoo≡≡≡



