El Gobierno de “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la producción de aguacate en el estado, destacando su calidad, sanidad y valor social, así como la importancia de promover su consumo local.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos ocupa el quinto lugar nacional en producción de aguacate, con más de seis mil hectáreas destinadas a este cultivo. Los municipios con mayor producción son Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla, Totolapan, Hueyapan y Cuernavaca.
La titular de Sedagro, Margarita Galeana Torres, señaló que el fruto morelense es resultado de prácticas agrícolas responsables y conocimiento técnico, destacando por su sabor, frescura y calidad nutricional.
Invitó a las familias a consumir aguacate local y disfrutar de actividades como el Súper Bowl 2026 con un guacamole preparado con producto del campo morelense, fortaleciendo así la economía de las y los productores.




