En las instalaciones del DIF Municipal se convivió en un ambiente ameno, fortaleciendo junto a ‘Chalo Flores’ la unión, la inclusión y la igualdad
Con la convicción de que en Xochitepec se impulsa de forma integral cualquier iniciativa de carácter inclusivo, el DIF Municipal realizó una ceremonia dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores” convivió de manera cercana con la comunidad xochitepequense.
“El evento fue una verdadera fiesta: barbacoa, ponche, pan, regalos, música en vivo y, sobre todo, seguimiento real en apoyos. Esto y más se merecen quienes día a día nos enseñan a seguir adelante pese a las adversidades. En el DIF Xochitepec siempre se sirve y se trabaja con amor”, expresó el presidente municipal.
Más de 160 personas con discapacidad disfrutaron del evento, acompañadas de algún familiar y con transporte redondo en varios casos. Tal es el caso del señor Rosendo, quien asistió junto a su hermano gemelo Jorge: “Gracias al DIF Municipal y al presidente ‘Chalo’, fue un rato agradable y se siente bien que tengamos un gobierno que atiende amablemente a quienes necesitamos ayuda”, compartió.
Cabe resaltar que, la presidenta del DIF Municipal, Edith Zúñiga Madrigal, junto a su equipo de trabajo, impulsa estrategias que fortalecen la inclusión y la igualdad en el municipio. Entre ellas destaca el programa “Ruta de la Inclusión”, que visita hogares para brindar atención y entregar paquetes alimenticios a personas con discapacidad de Xochitepec.
A la convivencia también acudieron Mariana García Medina, regidora; el Dr. Buenaventura Pineda Barrera, enlace de atención a las personas con discapacidad; integrantes del cabildo; así como todo el personal del DIF Xochitepec, que atendió como se merecen a las y los invitados. Fue una mañana para celebrar, convivir y reafirmar el compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan en el Cerro de las Flores.










