El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes llevó a cabo la presentación del cuento “Kiko y la mano” en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 05, del municipio de Tetecala, como parte de las acciones para promover la protección de la niñez.
La actividad se realizó gracias a la invitación conjunta de la Dirección de Prevención del Delito, el Juez Cívico y la Dirección de Educación de Tetecala, quienes unieron esfuerzos para acercar a la comunidad escolar herramientas de prevención y orientación.
Durante la presentación se abordó de manera clara y accesible el tema de la prevención del abuso sexual infantil, con el objetivo de que niñas y niños reconozcan sus derechos, aprendan a identificar conductas de riesgo y sepan cómo pedir ayuda a personas de confianza.
Con estas acciones, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones locales para garantizar la protección, el bienestar y el desarrollo integral de la niñez morelense.
