El Gobierno del Estado, “La tierra que nos une”, que encabeza Margarita González Saravia, cumplió con el 99 por ciento en la presentación de declaraciones patrimoniales de las y los servidores públicos obligados de la administración central, consolidando así una de las metas más importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Cabe destacar que la organización ciudadana Morelos Rinde Cuentas reconoció al Gobierno del Estado por reactivar la publicación de estas declaraciones y hacerlas accesibles a la ciudadanía, destacando a Morelos como un referente en apertura gubernamental. Con estas acciones, la entidad avanza hacia un modelo de gestión más cercano, honesto y responsable, reafirmando el compromiso de construir un futuro con mayor justicia social y bienestar colectivo.
En este sentido la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, subrayó que “la publicación y cumplimiento de las declaraciones patrimoniales es un paso decisivo para prevenir actos de corrupción. Hoy reiteramos que la transparencia es un compromiso permanente, no una acción aislada, y que con este ejercicio se refuerza la confianza ciudadana en sus instituciones”.
Este logro refleja el compromiso de la administración estatal por garantizar procesos claros, abiertos y verificables, que fortalecen la confianza ciudadana y combaten la opacidad en el servicio público.
